UN EXÓTICO OASIS EN BROOKLYN Y NUEVOS TALENTOS DE NY.

El anochecer iba cayendo en la famosa jungla de concreto, empezaban a prenderse las luces de los enormes rascacielos que llenan el horizonte de Manhattan y yo iba en un Lyft de mi hotel a uno de los lugares más recientes en Brooklyn, un peculiar restaurante turco llamado The Turk’s Inn en medio de múltiples naves y fábricas industriales que me hacían sentir en Toluca.

A un costado de este restaurante, hay una puerta que te lleva a su venue localizado en la parte de atrás llamado The Sultan Room, y tras recorrer un peculiar pasillo rosado adornado con arte turco me encuentro con un espacio que te hace sentir en una especie de medio oriente en auge disco de los 70s, a pesar de no ser tan grande (diría yo, que tiene el mismo tamaño del Foro Landó aproximadamente) el increíble juego de luces del escenario, una gran bola disco y el retrato de un jeque y su camello en el DJ booth lo hace muy peculiar.

El concierto empezó con Dräger, proyecto del cantante y multi instrumentalista (también modelo) Spencer Draeger que hace una extraña pero contundente fusión pop-synth-psicodélico  con la ayuda de Erik Tonnesen en sintetizadores, Chris Stein en la batería, Matt Leibowitz en el bajo, e Ian Holubiak en guitarra. A pesar de haber formado este proyecto a inicios del año y con sólo contar con pocas canciones en su repertorio, definitivamente es uno de los talentos a observar en el 2020.

Si hay alguien que esta tomando la ciudad de Nueva York sorpresivamente y a una corta edad es Blu DeTiger, con apenas 3 sencillos que ha lanzado con producción de The Knocks, ha ganado popularidad donde se ha presentado desde escenarios underground en Brooklyn hasta las fiestas más privadas en Manhattan. Su show es un híbrido entre dJ set y una espectacular demostración de su talento en bajo y voz, donde además de cantar sus propias canciones, le hace tributo a ‘Glamorous‘ de Fergie y ‘Paper Planes’ de M.I.A. No me sorprendería en lo absoluto escuchar de ella en medios internacionales el próximo año.

Por último, el headliner de la noche, Yip Deceiver desde Athens, Georgia. Que si bien empezó como un dueto, después un trío y actualmente siendo únicamente Davey Pierce, miembro del famoso grupo of Montreal, demostró su amplía experiencia tanto en voz y la exacta ejecución de sus múltiples sintetizadores que lo acompañaban. Empezó su presentación con su canción más famosa ‘Get Strict’ pasando por los temas de su nuevo EP titulado ‘Koniec‘, que si mal no recuerdo y mi inglés no me falla, muchas de sus canciones están inspiradas en sus gatos. Curiosamente, hablando con él, aun recuerda cuando vino con este proyecto hace 6 años en el Plaza Condesa abriendole a Little Boots.

Por @fmendozzza

Síguenos en Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s