Nuevamente traemos otro peldaño más a la serie de mixes exclusivos para Truco, pasando la batuta a Rey Darío de León, Guanajuato quien te pondrá a bailar con una selección de sonidos disco y deep house para comenzar la semana.
«Mi nombre es Mario Diego. Tengo 20 años coleccionando música y 11 años mezclando. Mi interés en realizar mezclas comenzó con el techno alemán de la década pasada, aunque desde niño me gustaba la música disco que escuchaban mis papás y la electrónica que conocí gracias a MTV (Chemical Brothers, Daft Punk, The Prodigy, Fatboy Slim). Por eso tengo muchas bandas, músicos y cantantes favoritos. Me encanta escuchar sus discos y ver sus entrevistas y documentales para clavarme con los músicos que los influenciaron a ellos para seguir descubriendo más y más sonidos.»

«Mi estilo actual tomó forma cuando comencé a tocar en un bar en León, Guanajuato; aunque empecé como selectah, empecé a descubrir que era una buena oportunidad de compartir mis descubrimientos con una audiencia y divertirme con ellos sin importar la selección de géneros. A veces pongo mucho house, hip-hop y funk y otras meto algo de dancehall y acid jazz si se presta la ocasión.»
«La gente que va a escuchar mis mezclas, regularmente son personas que no conectan con las tendencias y que comprende que si hay algo que sobra en este mundo es música para escuchar y sorprendernos. Las personas que no comparten eso, son las que no conceden tiempo para conectar con ellos y empiezan a pedir su canciones favoritas, impidiéndole al dJ ejercer su responsabilidad de crear una atmosfera y que su selección, su técnica y su intuición estén al servicio del resultado de la fiesta para la que te contrataron.»
«El siguiente paso en este proyecto es comenzar con la producción, así que próximamente se estarán escuchando mis temas en mis presentaciones, posteriormente quiero hacer un live. Eso siempre le llama la atención a la gente, pero hay que estar muy bien preparado para eso.»
Encuentran a Rey Darío en sus redes sociales TW, FB e IG como @reydariofunk.
Síguenos en Instagram.