VIDEO: NICOLA CRUZ – ‘OBSIDIANA’

El productor ecuatoriano Nicola Cruz recientemente estrenó su nueva producción de larga duración, en la mítica y honorable ZZK Records, donde continúa con el rescate y cuidado de las raíces que forjan la identidad sudamericana, incluyendo la influencias madre andinas y africanas a lo largo del territorio, plasmándola en su proceso creativo a la hora de producir su sonido estandarte que bien ha manifestado desde su álbum debut ‘Prender el Alma’ de 2015.

En ‘Siku’ perdura esta cosmología valorando sus ritmos, sus tradiciones orales, sus instrumentos y la energía que transmiten. Un aspecto crucial en este viaje es la colaboración con otros artistas de todo el globo y la combinación de instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales, como el sitar, el siku y el balafón con toques de electrónica, que recrean estilos de samba, cumbia y ritmos de origen africano, andino e hindú que combinan con su místico lenguaje sonoro.


A colación presenta las imágenes del track ‘Obsidiana’ que puedes ver sobre estas líneas y que corre bajo la dirección de Camilo Coba Riofrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s