VIDEO: HIDROGENESSE – ‘Claro que sí’

La familia Austrohúngaro está de estreno con una dosis de pop bizarro al único y peculiar estilo de Hidrogenesse, pensando que era justo lo que le hacía falta a este año que comienza.

‘Claro que sí’ es el título de la canción que se estrena con un visual y un puñado de rostros en portadas de discos, de libros y fotografías gesticulando y cantando al ritmo de estos nuevos sonidos, como si fueran filtros de Snapchat, acertando una frase que bien puede ser el título del disco, ‘Joterías Bobas’ y que tomaron de un tweet posterior a su presentación en el festival Nrmal en 2014, al cual, sin saber el significado e intuyendo que era un insulto, pero disfrutando de esas dos palabras juntas, solo respondieron: “Claro que sí”, y ahora en el video lo reafirman “Obvio, Sipo, Vai dar certo”.

“Una mezcla chachi de mambo electrónico con melodioso vaivén dub” es como Carlos Ballesteros y Genís Segarra clasifican esta canción, creada con una colección de instrumentos raros, prestados por un coleccionista de Paris.

En diciembre pasado el dúo anunció una gira por México donde compartieron que estarían en el país hasta Abril. Por el momento cuentan con dos fechas confirmadas:

La primera en colaboración con NODO el sábado 09 de febrero en Casa del Lago Juan José Arreola UNAM, CDMX. Foro Arreola, a las 17 Hrs. en compañía de Del proyecto de Carlos Reynoso, Ayeaye y su nuevo set audiovisual junto a Canek Zapata Paniagua. La entrada es libre.

La segunda fecha será en El Cine Tonalá Hércules en Querétaro el 22 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s