FRENTE SÓNICO FUTURISTA: LA COMBINACIÓN ENTRE TECHNO Y PUNK

La manufactura de nuevos ritmos y perspectivas sonoras requieren del trabajo de otros para hacer llegar sus creaciones a la selva de asfalto.

El Frente Sónico Futurista es una productora musical encargada de la promoción de bandas y gestión de conciertos de contenido avanzado, especulativo y moderno.

Es así que E.C.M (Electrónica, Cuerpo, Música) el proyecto conformado por Sergio Voltage y Aaron Fecal, más Bitemap, alias de Eric Numéric desde Barcelona España, decidieron crear un himno chiptune con LSDJ (littleSoundDJ, es un chip que convierte un Game Boy en un secuenciador) y vocales.

Un sonido robótico, espacial, virtual y el rebozar la actitud electro con el toque de la letra punk es la punta de lanza de esta banda española que por más de una década ha generado amplia expectativa en las salas y presentaciones a lo largo del territorio ibérico. 

Un ritmo fuera de lo común, que agrega sonidos cyberpunks, ritmos pegajosos y sampleos de diversos temas de películas o sonidos famosos. Así es como se compone el sonido futurista, sin miedo a experimentar con técnicas de producción para presentar su propio movimiento musical.

Influyendo en las vanguardias musicales para diseñar el futuro technopunk, la explosión de la danza en forma de máquina, la indagación sin límites en los cambios de música y odas a la transformación del sonido, además, la aceptación de la diferencia y el punk como asimilador de éste nuevo mensaje nos deja pensando: Frente Sónico Futurísta tiene mucho que ofrecer. 

Si no has escuchado este #TrucoRecomienda te dejamos el track aquí.

Escucha la colaboración completa de de E.C.M y Bitemap en Bandcamp.

Síguenos en Instagram.

Por @EduArzate19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s