TRUCO MAG MIX 005: SYBELLE MIER

Estamos preparados para consentir sus oídos con una entrega más de Truco Mag Mix, las inclemencias y cambios del clima, trae consigo diferentes ritmos y beats por minuto para disfrutar.

La quinta entrega de su serie de mixes favorita corre por la DJ Sybelle Mier, mexiquense que ha participado como promotora en la ciudad de Toluca con la intención de proponer a la escena el gusto por las ondas sonoras del progresive, indie dance y techno, con residencia en Playa del Carmen, Quintana Roo, nos ofrece esta selección musical y nos cuenta sobre su trabajo.

¿Cuanto tiempo llevas en la música y cuál es el objetivo principal de ello?

Empecé a estudiar piano desde muy pequeña, siempre con sed de aprender técnicas y cosas nuevas. Conocí el sonido de los sintetizadores por la influencia de mi madre y sus preferencias musicales. En 2008 empecé a estudiar para DJ en GMartell, lo que me abrió la posibilidad para estudiar producción de música electrónica. Empecé tocando psychedelic trance y poco a poco he afinado el oído hacia subgéneros de la música electrónica y me fui involucrando en la escena electrónica nacional, creando mis propias producciones; más no lograba sentirme conforme con los sonidos que escuchaba entonces encontré el rumbo que quiero seguir y es el de crear mis propios sonidos a través de los distintos tipos que la síntesis te permite explorar y aplicar. Actualmente estoy estudiando Síntesis con uno de mis maestros de la universidad para aprender más técnicas y cómo aplicarlas hasta alcanzar el sonido que quiero aplicar en mis tracks. Ese es mi objetivo y mi visión: aprender y estar en constante movimiento con ello.

¿Que estilos te gustan más y qué sensaciones te aportan?

Pienso que todo artista, no importa en qué ramo se especialice siempre evoluciona, en mi caso estoy actualmente muy interesada en la electrónica, hay algunos matices de new wave, letterfield e incluso indie dance que me interesan. Estoy descubriendo nuevas sensaciones en la textura de los sonidos provenientes de sintes fm y la infinita posibilidad en su programación. Diría que consideró a Moderat, Bruit Fantome, Turbotitto, Pin Up Club grandes influencias. Más en cada sesión se hace presente la influencia del progressive house de antaño que marcó mi vida e incluso me animó a entrarle a la producción.

¿Como ha sido tu experiencia en playa y que te parece la escena electrónica de la región?

Llegue a PDC en el momento en que todo comenzó a cambiar por los sucedido en The BPM Festival, muchos lugares icónicos cerraron y otros nuevos abrieron sus puertas para una escena renovada. Pienso que afortunadamente he tenido la oportunidad de tocar en muy buenos clubs gracias al apoyo que existe, en cierto modo a la a gente que venimos de fuera y amamos la música. Más pienso que en general en México nos hace falta a todos más apoyo y menos crítica destructiva, pero habemos muchos viendo todo el tiempo cómo aportar nuestro granito de arena y PDC no es la excepción.

Cuéntanos sobre tu show de radio.

Afortunadamente gracias a las participaciones que he tenido para otros países en radio shows locales (Holanda, U.S, Hungría, U.K), el director de contenido de Frisky Radio me invitó a participar en un show para chicas DJ “X-chrome”, honestamente jamás espere la respuesta que tuvo; en una semana estuvo en los primeros 5 lugares del top 10 de la semana, hasta que en la segunda semana me fui al número 1 siendo artista de la semana, prepare una sesión de dos horas que tuvo muy buena respuesta y me ofrecieron tener mi propio radio show. Actualmente Polarity lleva 1 año 4 meses al aire y hoy día tengo la oportunidad de cada mes preparar una sesión de una hora el tercer miércoles de cada mes, además de la oportunidad de invitar cada 2 meses a algún artista para un guest mix. Entre ellos he contando con la fortuna de tener a invitados como Replicanth, Young Drums, Tony Luciotto y ¡más por venir!

¿Qué buenas nuevas próximamente?

Muy emocionada por qué me he alejado de tocar para encerrarme en el estudio a producir mis tracks y preparar un live act, el cuál espero estar estrenando en el Bajío para principios del año que viene.

Disfruten, compartan y contacten a Sybelle Mier en sus redes para más música y noticias sobre sus proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s