DOBLE TEMPO – ‘BASURA DIGITAL EP’

Hablamos con el productor DOBLE TEMPO, también fundador de la $HADOW $QUAD RECORD$, con motivo del estreno de su nueva producción bajo la placa ‘Basura Digital Ep’, trabajo que se desglosa en 5 eslabones con una sonoridad proveniente de “las sombras de la música mainstream” como el mismo lo menciona en las lineas siguientes. Da play mientras lees.

Truco Magazine: ¿Cómo iniciaste en la producción musical? ¿Quién es DOBLE TEMPO?

Doble Tempo: Mi nombre es André Guillermo Romay, tengo 18 años y soy originario de la Ciudad de México, yo empecé a producir seriamente hace 3 años, antes de aprender a producir, aprendí a mezclar, mi padre es Dj, el mezcla house, techno, downtempo en vinyl y la verdad que es bastante bueno, y yo pues aprendí a mezclar música por él, yo inicie en esto mezclando antes de hacer tracks, la producción y Ableton llego a mi vida hace 4 años.

DOBLE TEMPO es mi alter ego y  mi primer etapa musical, la cual comenzó a inicios del 2016 como mi primer proyecto serio, la idea desde el principio fue muy clara; el trap y el sonido oscuro, y durante mucho tiempo mantuve esa línea, pero últimamente mis proyectos han variado mucho. Mi idea principal fue juntar la música de club y el ritmo del trap con ambientes oscuros y sonidos de terror. Este 2018 tomó fuerza mi proyecto, cuando en febrero de este año subí mi primer álbum como productor musical, hosteando a raperos y productores que respeto.

Mal Concepto, mi primer álbum es un proyecto de rap / hip-hop, más específicamente de phonk, después de haber soltado ese álbum, aprendí mucho de la escena, la música y la industria. El proyecto ha evolucionado bastante estos 2 años, ahora dedico parte de mi trabajo produciedo a raperxs y cantantes.

***DOBLE TEMPO para producir utiliza un par de midis: un synth análogo-midi Novation K-Station, un Akai MPK Mini y Ableton, la herramienta más poderosa.

TM: Platícanos sobre el proceso creativo el cual obtuviste para hacer este EP. ¿Qué podemos esperar de este material?

DT: Para crear BASURA DIGITAL, siempre tuve en mente el género “Club Of Shadows” como el propósito principal del Ep; la idea dio a luz cuando Roberto un cyber-amigo del internet me contactó para proponerme hacer un proyecto audiovisual juntos para mi sello discográfico $HADOW $QUAD RECORD$; Roberto Delgadillo aka Indíjena es un artista digital, el cual tuve el placer de tener conocer por internet. Posteriormente empezamos a trabajar en el proyecto. En ese momento yo tenía tiempo sin haber producido otro tipo de ritmos que no fuesen hip-hop, andaba muy en el trap y con este proyecto descargue toda esa energía acumulada, deje de vender beats por un tiempo y me concentré en el proyecto, el tiempo que tardé en producir el ep fueron 3 meses. Roberto se encargó de toda la edición de video, al igual que el artwork, gran parte del concepto, el formato vertical, todas las imágenes y cortos para el proyecto.

En palabras de Roberto aka. Indíjena: “En este proyecto yo soy escucha de DOBLE TEMPO, este trabajo ha sido realizado mediante el recibimiento del sonido y el tratar de emitir y comunicar sonidos en formato de imágenes. Interpretó en video lo que André tiene como intenciones en hacer este ep; y para pretender una armonía audiovisual, aunque esta no ha sido lo más buscado en el proyecto, en técnicas compositivas, o técnicas, me ha servido también como punto de partida jugar con los formatos y la composición de imágenes, para partir de narrativas / absurdas / poéticas, que representan lo que la música emite, como este proyecto, que decidimos en formato vertical”.

“El ep habla por sí solo, no hace falta esperar nada, más que lo escuchen y ustedes mismos juzguen el valor que le quieren dar a este proyecto”.

TM: ¿A qué suena la Música de DOBLE TEMPO?  

DT: El main genre de DOBLE TEMPO es el trap oscuro, y luego le sigue el shadow rap, el phonk, trap, plugg, cloud rap, también produzco lo-fi, boombap, reggaeton, *ritmos que no me gusta ponerles nombres* … y más recientemente mis nuevos proyectos “Club Of Shadows” y el “Reggaeton Goth” del cual tengo un mixtape en proceso.

Mi música puede llegar a ser malviajante”

DT: ¿Qué es Shadow Squad?

TM: Shadow Squad es un crew, mob, sello discográfico y un colectivo de productores musicales, raperos y diseñadores gráficos. Shadow Squad empezó a principios del 2017 con releases de singles y ep’s de música “Shadow”. El proyecto empezó con varios amigos que teníamos el mismo interés de crear este sonido Shadow, entre ellos Toxic Romeo, Diego Synth y Rvngel que estaba a distancia, pero que gracias al Internet hemos podido trabajar, entre otros más que quedan por mencionar. En total hemos sacado 3 recopilaciones y un álbum de estudio. Como sello discográfico tenemos más de 120 tracks sacados bajo el sello. El trabajo en Shadow Squad se basa en la colaboración constante y el intercambio de habilidades de los integrantes del grupo. El concepto visual actual del proyecto esta hecho por René Mariaca  aka Frustración y el arte que utilizamos en los proyectos, singles, ep’s y álbumes del sello corre a cargo de Iván Hernández aka Hernvndez, quien se ha encargado de darle un concepto a la parte visual del proyecto, el logo de Shadow Squad fue hecho por R.U.D.O. Sintetizando podría decir que el término “shadow” hace referencia al género musical, con el cual nos identificados, al ser shadow “las sombras de la música Mainstream” sin embargo siempre tratamos de llevar una línea de vanguardia y profesionalismo en la música que hacemos. Actualmente Shadow Squad cuenta con 25 artistas, y aunque la lista de admisión está cerrada por ahora, siempre estamos en busca de nuevos talentos mexicanos para apoyarlos.

TM: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

DT: Ahora mismo tengo otro mixtape en proceso “Perreo Infernal 66.6 The Mixtape” con colaboraciones de Anna Bellaka, CRIMExWAVE, Blasta Masta, Mr Jags & más. También estoy trabajando en mi segundo álbum de estudio; la segunda parte de ‘Mal Concepto’ ‘Soy Más De Lo Que Quisiera Ser’ el cual está planeado para febrero de 2019.

TM: ¿3 artistas de la escena underground qué nos recomiendas?

DT: Blasta Masta
https://soundcloud.com/blastamasta97

Attention Whores
https://soundcloud.com/4773n710n_wh0r35

Raprimal Boyz
https://www.youtube.com/user/MsGratuita/videos

Contacten a DOBLE TEMPO$HADOW $QUAD RECORD$ en sus canales para más noticias y por supuesto mucha más música. Pueden descargar ‘Basura Digital’ de manera libre desde bandcamp. 

Descarga gratis el EP
https://shadowsquadrecords.bandcamp.com/album/basura-digital-ep

Un comentario en “DOBLE TEMPO – ‘BASURA DIGITAL EP’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s