Nacotheque Mixes X Marcelo Cunning

Foto por Javier Romero

Por la primera década de los dosmiles, el Barrio Chino de Nueva York, sucumbía ante el poderío de la música en habla hispana en combinación con parafernalia kitsch de manera explosiva, y es que el Fontana’s Bar era el punto de reunión para esta comunión y rituales que alojaron cientos de experiencias que nunca volverán pero que podríamos imaginar o crear las nuestras gracias al rescate de material inédito que demuestra lo que sonoramente sucedía en ese tiempo y espacio y que pudimos escuchar en su momento, gracias a MySpace.

«Música de calidad para gente corriente» era el eslogan bien creado para lo que representaba, Nacotheque, fue el proyecto hecho por Amy Lulita y el oriundo de Guadalajara, Marcelo Cunning, quienes creaban mixtapes con canciones en español exclusivamente, donde podíamos encontrar sonidos de Putilatex, Juan Gabriel, Hidrogenesse, Flans, Rafaela Carrá, Don Cheto, La Prohibida y un largo etcétera y sin fin de éxitos mezclados para hacer bailar a los asistentes en las fiestas que proponían y mantenían en dicho recinto, donde se respiraba una atmósfera entre el mundo telenovelesco de Televisa y la movida madrileña, mucho punk, poca ropa, destellos queer, bastante sudor y baile en exceso.

Dicho lo anterior y la buena noticia de esto, es que existió un sitio del proyecto donde podíamos escuchar una serie de mixes que bien podías descargar en mp3, pero que desafortunadamente murió un día. Para muchos fans fue como si cortaran el oxígeno de tajo, por la calidad en las selección de tracks y las mezclas plasmadas, pero hubo quienes generaron un respaldo que ahora flota nuevamente en la nube.

El día de hoy Marcelo apareció para este gran anuncio en patreon.com

Todas las mezclas de #nacotheque — las mías, por lo menos — están disponibles acá. Gracias a quienes me las enviaron, sobre todo a Salvador Pliego, ya que guardó todas o casi todas.

Nacotheque Dj Mixes Vol. 1-9, están disponibles en la cuenta de mixcloud del mismo Marcelo, donde además aloja otras sesiones de su otro proyecto Rico Suave Party, donde la dinámica persiste.

Alístate para revivir aproximadamente 8 horas de hits en español que aseguramos levantaran tu fiesta por más muerta que esté.

 

Síguenos en Instagram.

 

Por @elgaro8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s