RESEÑA: Love Of Lesbian – Gira ‘El Gran Truco Final’

Un cierre apoteósico, con un Auditorio Nacional entregado y a punto del sold out. Así fue como se presentó la banda española para culminar su gira de celebración por sus 20 años de trayectoria.

En días anteriores, la banda catalana hizo diversas apariciones en la Ciudad de México para promocionar su presentación en el coloso de Reforma, además, realizó un meet & greet con aproximadamente 200 fans que se dieron cita un día antes previo al concierto en el bar Caradura.

En punto de las 20:30hrs y en tono de ‘Nadie por las calles’, dieron comienzo a lo que sería una noche inolvidable en todos los sentidos: Recinto con casi 10 mil personas coreando sus canciones, invitados especiales que dejaron atónitos a los asistentes y un público entregado de inicio a fin. Estos fueron los ingredientes perfectos para cerrar con broche de oro una gira que empezó, igual en tierras aztecas, en 2016.

Después de repasar un compendió de canciones de sus distintos álbumes, llegó el momento de una canción muy querida y admirada para los presentes, canción que momentos antes el líder y voz principal, Santi Balmes la presentó de forma especial:

“Hoy es un día que para nosotros es parte de nuestra historia, y esperamos que para ustedes sea una noche histórica, ya van a ser 10 años de un disco que tenía una canción especial (…)”

Justo después de las palabras del catalán, sonó ‘Allí donde solíamos Gritar’.

LOL1

La noche pasó, y fue momento de anunciar al primer invitado, el dominicano Álex Ferreira, quien saltó al escenario para compartir un tema nostálgico con la banda, ‘Los Males Pasajeros’, canción que forma parte del último disco de Love Of Lesbian.

El recinto se tornó a un ambiente extraño después de la interpretación con Ferreira, ya que el público sabía lo que se venía, un viaje 9 años atrás y con ello, una ola de recuerdos melancólicos para todos los fanáticos. ‘1999’ y ‘2009: Voy a romper las ventanas’,  canciones del disco ‘1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)’, hizo que la energía en la sala se triplicara, la letra y melodía entonadas al mismo tiempo por más de 9 mil personas hizo del momento uno de los más emocionantes de la noche.

Las sorpresas fueron llegando, canciones que no habían incluido en otras presentaciones de éste año sonaban una a una. De igual forma, la presentación de ‘Belice’ fue una de las más queridas y sonadas a lo largo del 2018, que para esta ocasión fue interpretada por Manuel Mendoza “Coe”, líder y vocalista de la banda Camilo VII.

LOL2

La euforia hasta ese momento dio un giro impresionante, ya que nadie se imaginó que después de la presentación de Alex Ferreiro y Coe, Love Of Lesbian daría un giro radical al playlist que venían manejando,  y puso a cabriolear a todo el foro. ‘Incapacidad Moral Tránsitoria’ y ‘Manifiesto Delirista’, dos canciones que pusieron a más de uno a bailar, cantar, brincar y todo movimiento físico que el espacio de sus lugares se los permitiera.

Acompañado a estas dos últimas canciones, el himno a los raros: Club de Fans de John Boy’‘Toros en la Wii (Fantástico)’ continúo con el ritual de baile y alegría, compases movidos y música jubilosa inundaba la sala del Auditorio Nacional.

LOL3

El momento clave de la noche estaba por llegar, todos en el foro sabían que no era eterno el show.  La banda salió de escenario agradeciendo la entrega del público mexicano, cuyo público, exigía a gritos y aplausos, minutos más de show, de música, de júbilo. Así que los españoles para el encore regresó con un par de canciones más para potencializar la despedida.

Para este final, su último invitado salió a escena Silvana Estrada, cantante Xalapeña que con un show impresionante dejó atónito a más de uno, ya que interpretó una de las canciones más esperadas de la noche ‘Incendios de Nieve’, con una potencia de voz y un manejo de melodía increíble, resultó ser de los tres invitados, la que más dejó impacto a pesar de su pequeño tropiezo con la letra al inicio de la canción.

Estaba hecho, habían recorrido canciones de todos los discos grabados en español, pero algo faltaba: ‘Oniria e Insomnia’, La gente quedó agradecida que después de toda la noche haya llegado ese momento. Cantar resultaba poco para demostrar la entrega ante una de las canciones más importantes del disco ‘La noche eterna, los días no vividos’.

Una vez más, la banda catalana salió de escena, despidiéndose de todos, pero como bien dicen, “quien mucho se despide pocas ganas tiene de irse”, y una vez más regresaron. No podían irse y despedirse del público mexicano sin otorgar un par de canciones más, al ritmo nostálgico, lento, encantador y con una presentación visual de Joan Manuel Serrat (Colaborador en la canción) presentaron ‘El Poeta Halley’, nombre igual a su último disco y de la gira.

Entre lágrimas, agradecían al público mexicano la entrega y el cariño que habían recibido, no solo en esa noche, si no, en días pasados, en firmas de autógrafos y en todos los acercamientos que tuvieron con los fans en Ciudad de México.

No podían retirarse entre lágrimas y palabras bonitas, así que decidieron regalar una entrega más, la última de la noche, ‘Planeador’, canción que hizo bailar y vibrar por una última vez a toda la sala del Auditorio Nacional, para así, junto con todos los integrantes de la banda (además de músicos que acompañaron a los lesbianos esta noche) agradecieran la participación y cariño de las más de 9 mil personas.

LOL4

Pero así como hace 500 años españoles conquistaron la tierra Azteca… Estos chicos tienen hambre de seguir cosechando éxitos y es por eso que el día sábado 20 de Octubre del presente año, Love Of Lesbian se estará presentando en el Festival Tecate Coordenada.

Si quieres vivir un poco de lo que fue Love Of Lesbian en el Auditorio Nacional, entra directo a su Instagram oficial para que puedas disfrutar de algunas imágenes tomadas el día de ayer.

 

Siguenos en Instagram.

 

Por @EduArzate19 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s