TRUCO MAG MIX 003: MAQU

Empezamos octubre con un mix nuevo y Maqu es el siguiente en turno.

Para quienes no lo conocen, Maqu es un DJ toluqueño que empezó a mezclar música desde hace ya varios años, con una historia muy similar a la de muchos que se desenvuelven en este gremio, ya que muy a la old school, reunía varios casettes y CDs, con tracks de Abraham Colín, mejor conocido como Clap Club Sound o Cris Kai, quien ahora toca en Bristol e Ibiza, y así entre muchos otros productores del circuito nacional e internacional. Hasta que un día él y sus amigos, consiguieron una mixer, juntaron sus walkmans, discmans y la historia detrás de las tornamesas comenzó.

Sus sets se basan en tres géneros, el Deep Dub, World Bass y Footwork, con influencias que van desde el Grounge hasta el Psy Trance, pasando por los sonidos Noise y el Drum & Bass, que como resultado crea toda una atmósfera por tantos obscura, pero sin perder el ritmo para bailar.

43426704_515640652236099_4989314210405023744_n

En el futuro próximo Maqu se visualiza aun tocando, sin enfocarse a un solo género, poniendo los tracks que más le gustan y compartirlos con la gente que lo vaya a ver tocar, y por qué no, también llegar a más lugares y tocar en otros países.

Mientras tanto, se estará presentando el 19 de octubre en El Cantón, como parte del programa de Presente Perfecto y en el cierre de la gira de documentales de Ambulante en Malinalco.

PRESENTE PERFECTO

Síguenos en Instagram.

**Arte: Jags

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s