CINE: ‘Roma’, la nueva película de Cuarón

Alfonso Cuarón tiene un nuevo proyecto cinematográfico próximo a estrenar para finales de año, fecha ideal para hacerse notar ante los críticos de La Academia y que vuelva a ser tomado en cuenta para las nominaciones de los Oscars.

La película se titula ‘Roma’ y es algo diferente de lo que el director ha presentado en los últimos años con ‘Children of Men’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y la ganadora del Oscar a la Mejor Película, ‘Gravity’.

En esta ocasión, Cuarón decide que México sea el escenario para la realización del filme, en el que describe la lucha diaria de dos trabajadoras doméstica y su visualización ante las jerarquías sociales.

ROMA

Aquí la sinopsis oficial de ‘Roma’:

Una vívida descripción de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política, ROMA sigue a una joven trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) descendiente del patrimonio Mixteco y su compañera de trabajo Adela (Nancy García), también mixteca, que trabajan para una pequeña familia en el barrio de clase media de Roma. Madre de cuatro hijos, Sofía (Marina de Tavira), hace frente a la prolongada ausencia de su esposo, Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos. Al tratar de construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social donde la clase y la raza están perversamente entrelazadas, Cleo y Sofía lidian silenciosamente con los cambios que se infiltran en el hogar familiar en un país que enfrenta una milicia respaldada por el gobierno y estudiantes manifestantes.

roma2.png

Filmada en blanco y negro, la cinta crea un ambiente más serio, crudo y hasta cierto punto nostálgico, con una historia que de primer vistazo, podría perfilarse para una de las favoritas de este 2018.

‘Roma’ será lanzada vía Netflix y en algunos cines selectos, acción que no había realizado antes el director mexicano y a la cual apuesta por una mayor recepción de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s